MÉXICO

Sergio Obeso Rivera, nuevo cardenal mexicano

El Papa Francisco consagró hoy cardenal al arzobispo emérito de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, Sergio Obeso Rivera, durante un Consistorio Ordinario Público que presidió en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Poco antes de las 16:00 horas local, los 14 nuevos cardenales que este jueves recibieron el birrete colorado, hicieron su ingreso al templo encabezando una procesión de clérigos que anticipó el ingreso del Papa.

Durante la celebración, el pontífice bendijo los tradicionales capelos y los anillos cardenalicios que después impuso a cada uno de los purpurados.

Antes de esa entrega, cada “cardenal de la santa Iglesia romana” pronunció la promesa y el juramento de permanecer, desde ahora y para siempre, fiel a Cristo y a su evangelio, constantemente obediente a la Iglesia y al Papa.

Además, se comprometieron a conservar siempre la unión en la Iglesia, de no manifestar a nadie lo que le será confiado de custodiar y cuya revelación podría llevar daño y deshonor a la Iglesia, y a desarrollar “con gran diligencia y fidelidad” las propias tareas.

Luego, uno por uno, los nuevos cardenales fueron pasando hasta el altar mayor de la Basílica de San Pedro y se arrodillaron ante el Papa, quien les impuso el birrete, el anillo y les entregó al título de la parroquia de Roma que a partir de ahora estará bajo su custodia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios