Ser presidente de la Comisión de Equidad no fue un capricho: Yamuni
El diputado del PAN, Juan Pablo Yamuni, reiteró que su cargo como presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia no fue un capricho, comentó que él deseaba estar ahí porque quería legislar a favor de los hombres, las mujeres y la familia.
Comentó que seguirá trabajando activamente en la comisión de equidad aunque ya no sea presidente, sin embargo es el único hombre que forma parte de ella.
Juan Pablo Yamuni comentó que el decidió ceder su lugar como presidente, con la finalidad de darle la libertad a los diputados de tomar la mejor decisión.
“Quiero decirles que decidí por respeto a mis convicciones éticas poner a la disposición de ésta soberanía, mi cargo de presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, sostengo como lo he dicho que creo firmemente que mi cargo en la comisión, no era ni remotamente un capricho, decidí estar en ella porque creo que la familia es el eje fundamental”.
Juan Pablo Yamuni añadió que fue muy difícil tomar la decisión de ceder su lugar en la presidencia de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso, ya que recibió muchas llamadas de apoyo que lo alentaban a permanecer trabajando en ella.
Lucía Arámburo