Ser mujeres sale caro
CULIACÁN.- Las necesidades de las mujeres son muy distintas a las de los hombres, sobre todo en el tema del cuidado y la imagen personal, ya que existe una fuerte presión social para que las mujeres luzcan bien bajo ciertos estándares de belleza, sobre todo si trabajan fuera de casa.
Por ejemplo para cuidar la piel, se utilizan una gran variedad de productos desde cremas, mascarillas, maquillajes y lociones limpiadoras y el gasto es más del doble del que realizan los hombres. Otros gastos son el cuidado del cabello, la ropa y el calzado.
¿Cómo poder enfrentar estos retos y cuidar tus finanzas? Como mujer, hay que tener cuidado de las compras no planeadas y llevar un registro detallado de los gastos, porque especialistas advierten que las mujeres somos más propensas a ser persuadidas por promociones y ofertas.
Uno de los principales consejos para fortalecer nuestras finanzas es ahorrar para un objetivo específico, tener un presupuesto fijo y control de los gastos.
Y hablando de ahorros, las compradoras expertas recomiendan que compres ropa a final de temporada, para obtener los mejores precios.
En cuanto a los productos de cuidado personal y belleza, si quieres ahorrar, cómpralos donde estén a mejor precio, como tiendas de autoservicio o departamentales, porque muchas veces los precios dependen del lugar donde los venden, pero sobre todo analiza muy bien antes de comprar, porque hay una industria millonaria que ha crecido creando necesidades que no son reales o no son prioritarias.
En lo que no hay que escatimar es en las necesidades de salud de la mujer, que son muy específicas, como el tema de la maternidad o algunas enfermedades, por eso, una buena inversión es contratar un seguro de gastos médicos mayores para tener atención de calidad sin que esto dañe tu economía.
Con información de LA POSTA