SENER le pone trabas a la llegada de 28 mil lámparas para Culiacán
Ante la mala iluminación en diferentes sectores de Culiacán, el Ayuntamiento continúa en la espera de los 200 millones de pesos que le gestionó al Banco Mundial para 28 mil lámparas led que requiere el Municipio.
El primer edil Jesús Estrada Ferreiro, explicó que a pesar de que el recurso ya está en México, es ahora la Secretaría de Energía (SENER) la que no quiere darle en su totalidad la cifra, ofreciéndole a Culiacán solo 50 millones de pesos para colocar una que otra lámpara por todo el municipio.
“Siguen insistiendo ellos que quieren entregar 6 mil lámparas nada más, ni siquiera el 25 por ciento de las 28 mil que pedimos, el argumento es que las quieren mandar a otros estados y municipios, es un acto de insensibilidad y burocratismo de la Sener, no están apoyando a la política presidencial de seguridad pública porque la iluminación en una ciudad abona mucho en la seguridad y nos están dejando solos en esto”.
Aunque el presidente de la República ya está enterado de la situación y ordenó a la Secretaría hacer la entrega total del recurso, Estrada Ferreiro dijo que la situación sigue igual lo cual está dejando a la ciudadanía vulnerable e insegura.
Dispuesto a contribuir de manera económica con la SENER, el alcalde dijo que no dejará que le entreguen tan poco presupuesto pues para aprobárselo se tuvo que someter a auditorías, chequeos y saldar una deuda con CFE para poder acceder al crédito de fondo perdido que le autorizó el Banco Mundial.