“Señalamientos del gobernador es para defender intereses de su compadre”: María Victoria Sánchez Peña
Recordemos que, en su conferencia Semanera, el gobernador describió a Merary Villegas como una “acaparadora”, por intentar retomar la presidencia estatal de Morena tras ser electa diputada federal del distrito 07.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Recientemente, el gobernador Rubén Rocha Moya criticó a la diputada federal electa Merary Villegas, por ser elegida por tercera vez en el cargo y además buscar regresar a la dirigencia estatal de Morena.
De paso, acusó de traición a los estatutos del partido a la madre de esta, María Victoria Sánchez Peña, quien contendió para la alcaldía de Culiacán bajo las siglas del PT en el pasado proceso electoral.
Por su parte, Victoria Sánchez apuntó que la crítica del mandatario era originada por el deseo de que Manuel Guerrero Verdugo, presunto su compadre de Rocha Moya, permaneciera al frente de los designios de Morena en Sinaloa.
Recordemos que, en su conferencia Semanera, el gobernador describió a Merary Villegas como una “acaparadora”, por intentar retomar la presidencia estatal de Morena tras ser electa diputada federal del distrito 07.
También, el mandatario habló públicamente sobre la solicitud de Villegas de solicitar una diputación plurinominal o en su defecto una regiduría para su madre, lo que ocasionó un supuesto distanciamiento de Merary, al no ver cumplida su petición.
Por su parte, Victoria Sánchez Peña, al ser abordada por los medios, sugirió que las críticas del gobernador se deben a una disputa por un puesto para Manuel Guerrero Verdugo, quien es secretario en Morena y compadre del mandatario estatal.
«Aquí, al parecer, está en discusión un puesto para el señor Manuel Guerrero, su compadre, pero Manuel Guerrero es secretario, tengo entendido, porque yo ni me paro ahí en las oficinas de Morena», comentó.
El gobernador había destacado que, a Manuel Guerrero, alias el “Profe Meny”, no le asignaron un puesto, contrastando con Merary Villegas, quien ganó la diputación y buscaba retomar sus funciones como presidenta de Morena en Sinaloa.
Sánchez Peña también criticó la inclusión de ex miembros de partidos opositores, como el PRI, en las filas de Morena.
Mencionó a Miguel Gutiérrez, acusándolo de fraude en relación con predios para personas desplazadas, y a Cinthia Valenzuela Langarica, exdiputada del PRI, ahora regidora en Culiacán, quien anteriormente había criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, mencionó a Jesús Valdés, criticando su comportamiento y afirmando que nunca pediría votos para personas en las que no confía.
«También Jesús Valdés, donde nosotros decíamos que era el ‘Milky Way’ por lo que hacía con las muchachitas. ¿Y que yo luego iba a ir a decirle a la gente? ¿Pedir el voto por ellos? No, jamás, porque yo siempre he tenido congruencia», añadió.
Sánchez Peña negó haber pedido a su hija Merary que solicitara un puesto para ella al gobernador y defendió la integridad de su hija, destacando que Merary siempre se ha comportado de manera democrática y no ha cobrado dos sueldos a la vez, como se ha dicho en medios de comunicación.
Finalmente, María Victoria Sánchez Peña, en su carácter de diputada local, aseguró que seguirá trabajando en las iniciativas pendientes en el Poder Legislativo.