Semana Santa deja derrama de mil 400 millones para Sinaloa
Mazatlán fue el municipio con más ingresos, con 600 millones; le siguieron en conjunto Culiacán y Navolato
CULIACÁN. -Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se estima que en Sinaloa se tuvo una derrama económica aproximada de los mil 400 millones de pesos, siendo Mazatlán la zona del estado que mayor ingresos tuvo durante estos días, con cifras por el orden de los 600 millones de pesos, seguido tanto de Culiacán como de Navolato, ya que ambos se relacionan con las visitas a los destinos locales, en los que se dio una derrama de por lo menos 360 millones de pesos.
Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán (Canaco Servytur), Diego Castro Blanco, quien aseguró que Ahome fue el tercer destino con mayor ingreso de recursos en el periodo de asueto, con 200 millones de pesos, y el resto de los municipios del estado con alrededor de 179 millones. Agregó que se trata de un gran aliciente para todo el sector, debido a que se tenían malas expectativas ante el probable cierre que se había señalado anteriormente.
“Ayudaron un poquito a oxigenar la economía de los establecimientos comerciales, en el comercio, servicios y turismo, y afortunadamente las autoridades nos permitieron tener abiertas las playas, aunque sea con ciertas restricciones, con un aforo del 50 por ciento y restricción en los horarios, pero aun así tuvimos resultados importantes que necesitaba tener esta actividad comercial, servicios y turismo”, señaló.
Castro Blanco, mencionó que está cifra está aún a reserva de hacer algunas estimaciones que se tienen pendientes, aunque, a groso modo, es la derrama considerada. Y es que muchos gastos son con tarjeta de crédito y débito, los cuales la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, demora un poco más en brindar la información a las cámaras empresariales.
José Luis Pérez