Selfie le cuesta trabajo a piloto
La fotografía se tomó con el avión accidentado en Durango como fondo
Luego de hacer pública en redes una selfie tomada por un Primer Oficial de la compañía TAR Aerolíneas, cuando la aeronave se encontraba aproximándose al aeropuerto de Durango, la compañía decidió despedir a su empleado.
La aeronave Embraer 145LR matrícula XA-NFP se encontraba en aproximación final hacia la pista 21 del Aeropuerto Internacional de Durango.
La imagen ocurre después del accidente del Embraer 190 de Aeroméxico Connect, que excursionó de pista el pasado 31 de julio y que a través de la fotografía se puede observar el casco de la aeronave a 300 metros de la cabecera 21, lo que hace suponer que el aviador se dio un “tiempo” para tomarse la fotografía, descuidando uno de los momentos más críticos de vuelo, como es la fase de aproximación.
A través del comunicado de TAR Aerolíneas, informó del despido.
“En TAR Aerolíneas nos esforzamos todos los días para ofrecer vuelos de calidad, en los que la seguridad de nuestros pasajeros sea siempre lo más importante. Por tal motivo y derivado de la divulgación de una publicación cuyo contenido va en contra de nuestra ética profesional y de nuestros valores, el Primer Oficial involucrado en la situación fue dado de baja de nuestro equipo de trabajo”, indica el comunicado.
“Compartimos la indignación que esta actitud les ha ocasionado, y reiteramos nuestro compromiso de proteger la seguridad de todos los pasajeros ante cualquier circunstancia”.
El mismo piloto fue quien publicó en redes sociales la “selfie”.
Con información de Transponder 1200.