Seguirán reuniones informativas de organizaciones campesinas
Confían se publiquen reglas de operación de Segalmex para AxC
CULIACÁN.- Aún no hay que celebrar, ni colgarse medallas en la negociación por la rentabilidad del campo de Sinaloa, señaló el diputado Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.
Dijo que se tiene que seguir en la ruta trazada hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas de operación para el esquema de comercialización para las próximas cosechas de Sinaloa.
Afirmó que siguen con la intensión de un precio piso de 4 mil 150 la tonelada del grano blanco de la próxima cosecha de la entidad.
“Miren, en primer lugar, no lo tenemos todavía, en segundo lugar, las reglas no están transparentes, en tercer lugar, se nos pidió que fuéramos muy cautelosos con la información siempre y cuando nosotros como organizaciones estamos pidiendo que se respete mínimamente la minuta, entonces, ¿Quién va a dar al final la información? Pues el que tiene el dinero, el Presidente de la República con la gestión de nuestro amigo el gobernador, y decirlo una vez más, por encargo del gobernador y el director de Segalmex, quien va ser el vínculo de Sinaloa en este tema, se llama Manuel Tarriba”.
Recalcó que seguirán las reuniones informativas en Sinaloa, para reforzar la unidad de las organizaciones de productores en favor del campo de la entidad.
Esto lo dijo en conferencia en conjunto previo a una encuentro de trabajo con los dirigentes de los 24 Comités Municipales Campesinos, ramas productivas, y sectores que conforman la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, esto con la supervisión de personal de la Coepris, donde participaron Manuel Tarriba, secretario estatal de Agricultura, Carlos Gandarilla titular de la Sedesu, y un representante de la Dirección de Vialidad y Transportes, esto como parte de la agenda productiva de la organización campesina.