Seguirán restricciones sanitarias para el Días de las Madres
Aunque el semáforo epidemiológico cambie a verde, las autoridades municipales piden no relajar las medidas
CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán anunció una serie de lineamientos que tendrán que cumplirse en el marco de la conmemoración del Día de las Madres. Se trata de las mismas medidas sanitarias y de sana distancia que fueron utilizadas en el festejo del Día del Niño, como es el protocolo en los restaurantes y centros comerciales, además de que sí se aperturarán los panteones municipales, aunque con el llamado de que eviten ir el 10 de mayo y elijan días previos o posteriores para evitar aglomeraciones en los mismos.
El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, indicó que la apertura se dará de manera controlada cuidando un aforo limitado y con el uso de cubrebocas y los filtros sanitarios. La idea es que los deudos solo permanezcan como máximo una hora en el interior, evitando la introducción de bebidas embriagantes y grupos musicales. Y es que aunque Sinaloa estará en semáforo verde, lo peor que pudiera pasar sería relejarse y con ello correr el riesgo de un rebrote.
“A pesar de que anunció el gobernador ayer que había sido notificado por las autoridades sanitarias de Salud que Sinaloa entrará próximamente en semáforo verde y que nuestra ciudad amaneció en el semáforo estatal en color azul, esto aunque nos da mucho gusto, nos da una invitación a no bajar la guardia. Si queremos acabar con el covid tenemos que redoblar esfuerzos para poder librarnos al fin de esto”, dijo.
El funcionario municipal aseguró que la única manera de lograr que Culiacán ya no vuelva al semáforo rojo será manteniendo las mismas restricciones sanitarias que ya están vigentes en este momento. Indicó que no significa salir libremente o convivir sin tener cuidado, sino hacerlo aún en casa con su círculo íntimo familiar y no más allá, puesto que la pandemia aún está lejos de terminar y caer en excesos de confianza podría ser perjudicial.
José Luis Pérez