SINALOA

Sector restaurantero ya resiente la desaceleración de la economía del campo agrícola en la región

CULIACÁN.- El gremio restaurantero implementa diversas estrategias los meses de julio y agosto considerados los más críticos de cada año, a fin de poder sortear los gastos operativos en los diversos establecimientos en la localidad, explicó Laura Guzmán Torróntegui.

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que la desaceleración económica en el campo agrícola está impactando en forma negativa, al ser una de las principales fuentes que generan consumo en la región.

“Después de junio ya vienen estos dos meses con calor, con vacaciones con todo esto que ha estado implicando, afortunadamente ha habido como un stand by de los incrementos de los precios con respecto a la inflación, pero el sector económico está detectando que no hay esa liquidez en el medio, y es entendible, si tú te pones a pensar son 21 mil agricultores en todo el estado, aquí en Culiacán la economía de la ciudad se mueve mucho en función de las grandes agrícolas que están muy concentradas en Culiacán y sus alrededores”.

Dijo que, si la economía en el sector agrícola está contraída, se tiene que analizar cómo poder enfrentar esa disminución de flujo en la región que impactará negativamente no solo al gremio restaurantero, si no a casi todos los giros económicos.

“Pero y qué vamos hacer el año que entra, porque si no es rentable para estas personas, tenemos que ver la manera en la que como se va a cubrir esa demanda, porque el año que entra no la vamos a tener”.

La lideresa de los restauranteros organizados, dijo que estaban atendiendo la demanda para alrededor de cinco mil personas en esta época de bajas ventas, pero ahora es incierto el panorama al disminuir las agrícolas estos servicios.

JULIO CÉSAR CARO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios