Sector ganadero se prepara para revisión del USDA
No hay focos rojos en materia de seguridad para personal que realizan los barridos ganaderos en el estado, afirmó Manuel Urquijo Beltrán presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).
Dijo que el plan de trabajo, va conforme a lo planificado, para estar listos en las próximas revisiones que realizarán en junio próximo, personal del Senasica y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles).
Donde se busca mantener el estatus zoo sanitario Acreditado Preparatorio, lo que permite a los productores seguir movilizando sus cabezas hacia distintos puntos con restricciones de muestreos, para detectar brucelosis y tuberculosis bovina.
“Llevamos alrededor de 86 mil cabezas hasta la semana pasada, en Culiacán y Mazatlán, de un inventario que se tomó hace 10 años, entonces no van a salir las 150 mil cabezas, no sabemos, te pudiera decir 120, 130, pero estamos trabajando a tambor batiente en ese tema”.
Recalcó que llevan registrado el avance en el areteo del ganado, en un 96 por ciento del total del universo, donde el gobierno del estado de Sinaloa, está brindando todo el apoyo para llegar al 100 por ciento, detalló el dirigente ganadero.