Sector empresarial rompe diálogo en la gestión ante el gobierno de Rocha
Martha Reyes reveló que el mandatario estatal invalido petición de gestionar prórrogas en sus obligaciones fiscales ante la federación, además de que fueron ignorados en su plan estatal anunciado en el Congreso del Estado.
Julio César Caro| ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Marta Elena Reyes Zazueta presidenta de la Coparmex Sinaloa, señaló que integrantes de varias cámaras empresariales ya no seguirán en la gestión de prórrogas de sus obligaciones fiscales, al romper diálogo por la falta de sensibilidad del gobernador Rubén Rocha Moya, quien invalidó una serie de puntos que requerían su atención ante las autoridades federales.
Señaló que tocarán puertas en oficinas centrales para socializar la problemática de la crisis económica que se vive en el sector empresarial para sostenerse en la actividad y evitar el despido masivo de miles de empleos, esto a 4 meses que la violencia impera en la región.
“Varios líderes empresariales tuvimos una reunión con el gobernador directamente, se comprometió. El día del evento de la presentación del Plan estatal, de manera personal se lo referí, lo invalidó, y dijimos que ahora si ya no trabajamos con el gobierno del estado, vamos a trabajar con lo federal, creo que no está empatizado, sensibilizado ni reconocido la situación de lo que estamos viviendo aquí, el gobernador trae otra cosa. Ese plan disque reactivación económica, es algo de una manipulación para mover dinero de otra manera, porque dijo que iba hacer la carretera de 32 kms lo cual nada más va hacer 3 kilómetros la construcción, entonces de qué te sirve solo 3 kms”, recalcó.
La presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa, acusó que los dirigentes camarales fueron utilizados para “la foto” en el evento llevado a cabo en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado en dicha presentación del Plan de Reactivación Económica, para justificar la nueva deuda pública estatal por 2 mil 300 millones de pesos que se destinarán solo a obras a largo plazo, cuando dijo, se requiere en lo inmediato entrar con una estrategia de estimular el flujo económico para todos los sectores.
“Coparmex creía que por fin había escuchado la intención de sumar por parte del sector empresarial, pero no, fue solo una estrategia para poder vernos unos días antes de que se iba ir a CDMX para presumir la foto con su presidenta Claudia Sheinbaum y decir, mira ahí están todos los empresarios, pero no fue muy honesto de su parte”, reprochó la lideresa empresarial.