EL CAMPO

Sector agrícola ya podrá respirar, desaparece el fantasma de las heladas en los valles de Sinaloa

CULIACÁN.- Esta semana se estiman temperaturas mínimas frescas por la noche y templado durante el día, con mínimas de 7°C en la sierra de zona norte hasta los 15°C en la costa de la zona sur, con cielos mayormente despejados, sin probabilidades de lluvias, estimó Jesús Ernesto Castro Castro.


El jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES, explicó que se mantiene la presencia de la corriente de viento máximo en la altura que mete del Pacífico nubosidad dispersa hacia la región noroeste del país, reveló que este jueves entrará un nuevo frente frío por el norte del país, pero se desplazará hacia el noreste, sin influir en las condiciones meteorológicas en Sinaloa.


“En cuanto a lo que es el pronóstico de lluvias a mediano plazo los modelos no señalan probabilidades de lluvias significativas sobre Sinaloa, al menos en los próximos 7 días, el día de hoy son condiciones de cielos mayormente soleado, algunas áreas de medio nubladas sin posibilidades de lluvias”.


Castro Castro, pronosticó temperaturas máximas a la sombra que van a oscilar entre 28°C en la costa de la zona sur hasta los 35°C en la sierra de la zona norte de Sinaloa.


“Ya a estas alturas, ya se puede decir que no hay ninguna posibilidad de que haya algún descenso importante o brusco que pudiera ocasionar alguna helada, ya estamos propiamente llegando a primavera”.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios