Un sistema de baja presión se desplaza frente a las costas de Michoacán y Colima con un 40 por ciento de potencial de alcanzar la categoría de depresión tropical en los próximos 7 días.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Jesús Ernesto Castro Castro jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES, reveló que los modelos de pronóstico para mediados de la próxima semana pudieran registrarse lluvias de ligeras a moderadas, incluso muy fuertes en algunos puntos del estado. Esto a consecuencia de evento hídrico que se ubica frente a las costas de Michoacán y Colima con un 40 por ciento de convección ciclónica en los próximos siete días.
Castro, reveló que los modelos de trayectoria de este evento es paralelo a las costas nacionales y que pudiera tener influencia sobre Sinaloa en la segunda mitad de la próxima semana, de alcanzar la categoría de tormenta tropical sería el onceavo de la presente temporada con el nombre de “Kristy”.
Evento que sin lugar a dudas pudiera dejar bastante humedad en los valles, para júbilo de la base de agricultores que requieren lluvias significativas para tener en punto a cultivar sus parcelas.
“De acuerdo a lo que ahorita se está observando es muy probable que, a principios de la semana entre lunes y martes, pudiéramos tener como una depresión y para después del día 10 de octubre ya un cambio en resequedad que se ha estado teniendo en los últimos días por falta de lluvias tendríamos un cambio para las próximas semanas para que mejoren las perspectivas de lluvias”, dijo.
Para este fin de semana, el especialista pronosticó cielos mayor mente soleado, con nubosidad dispersa con bajas probabilidades de lluvias en la parte baja de las cuencas de la zona norte y centro del estado, para la zona sur pudieran registrarse muy ocasionalmente. Las temperaturas mínimas al abrigo oscilarán en un rango de los 20°C a los 28°C mientras que las máximas a la sombra 34°C en la costa de la zona sur y 43°C en la sierra de la zona norte.