CULIACÁN

Secretario de Economía llama “insensible” al Ayuntamiento

Javier Lizárraga arremetió contra el municipio por el cierre de calles en el Centro y dijo que lo resolverá con el gobernador

CULIACÁN.- El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, calificó de insensible al Ayuntamiento de Culiacán por el cierre a la circulación de algunas calles en el Centro de Culiacán y se comprometió a revisar el tema con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, argumentando que los apoyos que ellos brindan como dependencia no son utilizados por los negocios para invertir, sino para comer ante la necesidad que tienen los comerciantes del Primer Cuadro.

Previo a la reunión virtual que tendrían los representantes de bares y antros con autoridades estatales y municipales, el funcionario estatal mantuvo una plática con el líder de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, donde habló del cierre de negocios y hasta de la huelga de hambre que algunos comerciantes realizan afuera del Ayuntamiento, al que prácticamente acusó de ser el responsable de la mala situación económica de ese sector.

“De la Red Fosin que dimos ahí a locatarias del Centro aquí de Culiacán, qué barbaridad mano, la verdad se necesita ser muy poco sensible en el tema este del cierre de las calles, qué terrible eso, qué barbaridad, no, no, no”, reclamó Lizárraga Mercado

Pero también el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del Estado, Héctor Orrantia Coppel, arremetió en contra de las autoridades de Culiacán por no permitir aún la apertura de bares, antros, casinos y salones de fiesta.

“Por eso creo que deben de enfocar este grupo sus energías al municipio. El que los está bloqueando es el municipio, no nosotros”, dijo Orrantia Coppel.

Sin embargo, ninguno de ellos se dio cuenta que la sesión de ZOOM ya había iniciado y que toda la plática había sido escuchada por quienes ya estaban conectados, incluidos los representantes municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios