SINALOA

Secretaría de Pesca califica como bueno el inicio de capturas de camarón

Varían las tallas en las distintas zonas pesqueras, obteniendo por lance entre 15 y 25 kilogramos en promedio.

CULIACÁN.- Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, confía que la presente temporada de camarón 2019-2020, sea buena para los pescadores y puedan enfrentar sus diferentes compromisos económicos.

 

Explicó que varían las tallas en las distintas zonas pesqueras, obteniendo por lance entre 15 y 25 kilogramos en promedio, que de seguir así en el resto de la temporada, será altamente productiva.

 

“Parece que va ser una buena temporada, el arranque así se ve y esperemos que les vaya bien a los pescadores, por eso se retrasó un poco el inicio en comparación con el año anterior, pero como te digo, hay buena expectativa a pesar de ello, y esperemos que haya una buena temporada para este sector compuesto por pescadores, por familias nobles, por familias de trabajo, por familias que se esfuerzan todos los días para sacar a sus hijos adelante”.

 

El funcionario estatal destacó la importancia de que les vaya bien a los ribereños en esta temporada, dando muestras de su habilidad con las redes de captura a bordo de la embarcación “Tiburoncin”, en la cual realizó un recorrido de verificación en la bahía de Altata.

 

De igual manera resaltó la buena noticia que fueron rescatados los tres pescadores que salieron del campo pesquero Cerro Cabezón en Guasave, rumbo a zona de pesca de Sonora, pero las malas condiciones del motor marino los dejó a la deriva durante cinco días, quienes finalmente fueron socorridos por sus similares de Guaymas, Sonora.

 

“Y pues bueno están ya próximos a ser trasladados acá a su comunidad Cerro Cabezón, ya que estén acá vamos a platicar con ellos, ahorita estamos contentos, estamos alegres porque gracias a dios fueron encontrados con vida”.

 

Torres Félix, confirmó que pescadores del sur del estado, se autovedaron por dos semanas en espera de que dé mejores tallas el crustáceo en dicha región, donde solicitaron a la Conapesca un operativo de inspección y vigilancia para evitar extracciones irregulares.

 

“Para que no entren pescadores ilegales, grupos delincuenciales y se puedan llevar el producto que ahorita está pequeño y con estas dos semanas esperemos que alcancen un peso de aproximadamente entre 13 y 14 gramos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios