Se vistieron de guardias y escaparon del penal de Aguaruto
Vestidos como custodios y acompañados por personal de seguridad hasta la salida, así fue como escaparon dos sujetos en el penal de Aguaruto.
En conferencia, Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad de Sinaloa, detalló que Carlos Jesús Salomón Higuera, alias “El Macaco”, y Julián Grimaldi Paredes burlaron seis filtros de revisión y en todo momento fueron guiados por dos celadores, de quienes hasta el momento no se sabe nada, tras abandonar el reclusorio.
Según la autoridad, el hecho ocurrió a las 3:00. Se informa que ambos prófugos habían estado en el Cefereso de Veracruz, pero un juez ordenó su regreso a Sinaloa.
Por ser considerados de alta peligrosidad, gobierno del estado solicitó de nuevo que los llevaran a otro penal de máxima seguridad, pero la Federación no atendió esta solicitud.
La Secretaría de Seguridad comunicó que PGR indaga a toda la red de custodios de Aguaruto porque se presume complicidad de la mayoría para lograr la evasión de los delincuentes.
Carlos Jesús Salomón Higuera fue recluido por homicidio calificado y homicidio doloso, mientras que Julián Grimaldi Paredes fue detenido por delitos contra la salud y portación de arma exclusiva del Ejército.