Se tienen que redoblar esfuerzos para atraer más inversiones, hay un retraso de 5 años en Culiacán
Culiacán registra una desaceleración de económica al pasar del 38 por ciento de los ingresos en Sinaloa, y desde la administración municipal de Estrada Ferreiro se mantiene por debajo del 20 por ciento, una de las posibles causas, el retiró de los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies), señaló Sergio Antonio Álvarez Torres.
EL presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Culiacán, explicó que con esa política pública adversa ahuyento nuevas inversiones, pero se confía que se recupere la confianza en las nuevas autoridades municipal y estatal.
Aunado que actualmente no hay un plan integral de crecimiento en la capital de Sinaloa, ya que ni siquiera cuenta con reserva territorial
“La afectación que tuvo Culiacán en la desinversión que tuvo en el periodo de la presidencia municipal que tuvo Culiacán, causaron un daño enorme en la planeación y desarrollo lo cual le impide en este momento tener los elementos, que permitan visionar a una ciudad que tenía un potencial del 38% del ingreso del estado y que hoy anda por debajo del 20% del ingreso del estado, han subido otros lugares y Culiacán desafortunadamente no ha subido, ha bajado en su participación”.
Álvarez Torres, puntualizó que se tiene que trabajar en una estrategia integral para atraer nuevas inversiones, incluyendo una adecuada planeación de desarrollo que garantice a su vez delimitaciones territoriales con los servicios que se requieren tanto de servicios públicos conectividad terrestre, pero lamentablemente para la actual administración municipal de Gámez Mendívil no alcanzará para concretar la planeación que se necesita.
“Sin embargo, el tiempo no nos va alcanzar para la planeación. La planeación es un asunto de cinco años cuando menos y esos cinco años son los que se perdieron en el proceso del alcalde anterior que afortunadamente hoy tenemos una visión diferente y posibilidades, cuando menos es la percepción de Canacintra”.
JULIO CÉSAR CARO