Se suspenderá Cabildo Abierto este mes de enero
A pesar de ser una obligación de acuerdo a los reglamentos del municipio de Culiacán, este mes de enero no se llevará a cabo la sesión de Cabildo Abierto en el Ayuntamiento de Culiacán.
El regidor Noé Heredia, de la comisión de participación ciudadana destacó que esto se debe al proceso de entrega recepción de la administración municipal pero que en el mes de febrero se estará llevando a cabo de manera normal.
Mientras tanto se estará capacitando a los empleados que organizarán las próximas sesiones de Cabildo Abierto de manera mensual.
“Vamos a revisar la ley que se acaba de aprobar por el Congreso la tenemos que armonizar con los reglamentos de participación ciudadana de aquí en este municipio y vamos a seguir lo que marca por ley, montar una mesa, como comúnmente se hace en el municipio para recepcionar los temas que traiga la gente y si considero necesario que los regidores estar cercanos a la gente y también recibir estas peticiones en las comunidades colonias y sindicaturas”.
En cuanto al seguimiento de los casos que se quedaron pendientes de la pasada administración manifestó que en su gran mayoría se les dio respuesta a los ciudadanos, sobre todo en lo que tienen que ver con los servicios públicos, donde se dejó un pendiente fue en lo referente a obras.
Liliana Rodríguez