SINALOA

Se reúne Malova con padres y maestros de estudiantes accidentados en Mocorito

El gobernador Mario López Valdez se reunió con padres de familia y maestros de las estudiantes de El Chinal, Mocorito, quienes demandaron apoyo para evitar que ocurra un nuevo accidente como en el que le quitó la vida a una adolescente durante el trayecto al plantel ubicado en la cabecera municipal.

El mandatario estatal se comprometió a donar un camión para el traslado de los estudiantes de El Chinal a la escuela, la cual se encuentra a tres kilómetros de distancia de la comunidad. En ese sentido, el alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez, informó que la administración municipal se hará cargo de la operación, mantenimiento y dotación de combustible para esta unidad.

Asimismo, López Valdez giró instrucciones al secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, para que le brinden las atenciones médicas o psicológicas que requieran las estudiantes afectadas, ya sea en Mocorito, Guamúchil o Culiacán.

Informó que de inmediato se iniciará con el desmonte de las orillas de la carretera que conduce a El Chinal con Mocorito, lo que permitirá mayor visibilidad tanto de automovilista como del peatón y se traducirá en una mayor seguridad al circular por esta rúa, obras que se comprometió a realizar a partir de hoy el alcalde electo de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Señaló que desde el primer informe de este lamentable hecho, se ha puesto a disposición el equipo médico, vehículos aéreos y terrestres de Gobierno del Estado para brindar una atención especializada y oportuna.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Rural “Teófilo Noris”, Carmen Ochoa Romo, agradeció la disposición del gobernador Mario López Valdez para atender un tema tan delicado para esta comunidad, que diariamente pone en riesgo a estudiantes, maestros y padres de familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios