Se retira “Morante de la Puebla”
El pasado fin de semana en España, el torero José Antonio Morante Camacho, “Morante de la Puebla”, anunció que se va de la fiesta brava. Tras finalizar una corrida de toros en Cádiz, Morante dijo que se retiraba por “aburrimiento”, luego de pitos, silencio y bronca, en su lote. Esta noticia cimbró y causa sorpresa en empresarios mexicanos. Uno de ellos Jorge de los Reyes, como gerente de la Plaza Nuevo Progreso.
“Fue una gran sorpresa para el medio taurino, porque una figura del toreo de esa talla, es una baja sensible por el tiempo que se retire de los ruedos. Es uno de los toreros que ha quienes gustamos del toreo arte, es uno que en su máxima expresión lo han hecho”, dijo.
Señaló que a “Morante de la Puebla” lo tenían como prospecto para conformar uno de los carteles en la Temporada Grande de la Plaza Nuevo Progreso. “Lo que esperamos es que ese retiro no se definitivo, y regrese porque sin duda pierde mucho la fiesta brava de un gran torero como él”.
De los Reyes anunció que el domingo 3 de septiembre la Nuevo Progreso abrirá sus puertas para el inicio de un serial de novilladas, y en octubre la temporada grande con varias corridas por definirse.