Se redujo un 75% el número de llamadas al call center Covid
CULIACÁN. –Las llamadas al call center por casos de Covid han disminuido de manera importante, ahora solo se registra el 25 por ciento de las que se recibían durante el periodo más fuerte de la pandemia, eso ha permitido realizar otras acciones como la orientación en la vacunación a la población.
Cristhian Aldo muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que llaman con dudas sobre las vacunas, como que se puede o no comer cuando se les aplica, o las reacciones adversas que pueden tener cada una de ellas.
“La asesoría en caso de tener alguna sintomatología o más importante decirle a la ciudadanía que cualquier duda que tengan sobre la aplicación que se les hizo de la vacuna, sobre los efectos secundarios, si es que los hay, en la mayoría de los casos han sido muy leves, o bien qué alimentos deben evitar, que situaciones debemos de trabajar de manera coordinada para que la gente pueda estar bien clara en las situaciones que se presentan diariamente con temas de COVID”.
Dijo que, si bien se reciben llamadas por otro tipo de padecimientos o dudas de vacunación, la mayoría son por sintomatología de Covid.
Liliana Rodríguez