Se quedó dormido al volante unos segundos y esto pasó
Los Mochis, SInaloa. -Bastaron sólo unos segundos para que su viaje fuera interrumpido y la familia terminara en un hospital.
Ocho personas quedaron heridas después de que el vehículo en que se desplazaban se volcara en la carretera Internacional México 15, entre El Poblado 6 y Siete, perteneciente a El Carrizo. De acuerdo al chofer Sergio Casillas, fue el cansancio lo que hizo que perdiera el control de la unidad.
IBAN A JALISCO.
Los lesionados son Adriana Gallegos, Gerardo Márquez, Estefany Gallegos, Héctor Gallegos, Bryant Gallegos, Óliver Casillas y Jimena ‘N’. Todos son originarios de Phoenix, Arizona, con destino a Guadalajara, Jalisco. El conductor también resultó golpeado, pero no ameritó su traslado a un nosocomio.
De acuerdo a los elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, el accidente sucedió en el kilómetro 30 por el carril de norte a sur.
UN PESTAÑEO.
Información obtenida en el lugar indica que ayer a las 12:20 horas, Sergio Casillas manejaba la unidad Nissan Question, modelo 2016, de color gris por el carril de norte a sur y del lado del copiloto iba otro familiar de él.
Sin embargo, el cansancio por la larga jornada tras el volante provocó que él se durmiera unos segundos y la unidad se saliera hacia la derecha. El copiloto, al mirar que el vehículo iba descontrolado, intentó tomar el volante y el chofer al sentir el movimiento despertó y viró hacia la izquierda. Ya no había nada qué hacer y la camioneta siguió el camino y cayó a un desnivel de más de un metro y la unidad se volteó quedando en un pequeño dren.
La familia prácticamente estaba aturdida y los niños llorando.
Los lesionados percibieron un olor a humo, pero no podían salir de los fierros retorcidos.
PRONTA REACCIÓN.
En ese instante, otros conductores que circulaban por el carril de sur a norte detuvieron sus vehículos y corrieron a cruzar la carretera para ayudarlos. Dos policías federales de Proximidad Social que estaban cerca también llegaron y se subieron al vehículo. No había tiempo que perder y entre todos sacaron a los niños y adultos y los llevaron a un lugar seguro.
En ese momento, José Guante tripulaba un tráiler color verde cargado con naranjas, de sur a norte y al ver la fila de carros parados en la carretera tomó la decisión de virar el volante hacia su derecha para evitar embestir a la familia y civiles. José salió ileso. Los socorristas de Cruz Roja de Chávez Talamantes y Bomberos de El Carrizo atendieron a los heridos y llevaron a un hospital.
Con información de Noel Vizcarra en www.debate.com.mx