Se perdería la esperanza si no sale el recurso antes que finalice el mes: Caades
Si en quince días mas no se concreta el financiamiento de la banca de desarrollo para el pago del copete, difícilmente podrán acceder a ese recurso en un plazo más corto, los productores de maíz que tienen derecho a ese apoyo, lamentó Ulises Robles Gámez.
El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), dijo que ya cumplieron con todos los requerimientos ante FIRA, solo falta que la Sagarpa emita documento de garantía para que libere los alrededor de 400 millones de pesos que se adeudan a ese núcleo de productores.
Toda vez que sin ese documento seguirán en espera para que la Caades acceda a la línea de crédito, con lo cual despresurizaría un problema menos a la dependencia federal al estar con insuficiencia presupuestal señalo el directivo.
De igual forma crítico que posiblemente les paguen a alrededor de 140 productores de Sinaloa que acudieron a manifestarse a la Ciudad de México, donde tomaron edificios alternos a la Sagarpa, porque ya la habían tomado las oficinas centrales, más de mil 200 campesinos de otras organizaciones de diferentes entidades federativas.
Dijo que sería una mala señal de los funcionarios de oficinas centrales, que incentivaran las tomas de instalaciones y estarían alentando la ingobernabilidad, al dejar de lado las alternativas de solución en la mesa de diálogo, puntualizó el dirigente de la Caades.
Julio César Caro