Se necesitan alianzas con otros partidos: Merary Villegas
“Hoy que somos gobierno tenemos que ir soltando esa postura de oposición y de crítica férrea” dijo la diputada federal de Morena Merary Villegas Sánchez, al afirmar que a los integrantes de este Movimiento ya no les toca estar oponiéndose sino “estar proponiendo”.
“Estamos aprendiendo, pasamos de ser una oposición férrea, una minoría en este estado y en este país, ahora a gobernar si hablamos en el caso de Sinaloa, gobernar el 80 por ciento de este estado, debemos de entender que hoy estamos a cargo de la gobernabilidad de este estado y este país y como tal tenemos que aprender a actuar con muchísima responsabilidad y mesura en nuestro actuar”.
Sobre la polémica que ha levantado el comentario de la dirigente nacional de Morena respecto a que se escucha mejor “Primor” que “Prian”, Merary Villegas dijo que la realidad es que se necesitan acuerdos para reformas constitucionales y para ello se requieren alianzas con otros partidos.
“Lo que es una realidad que para poder sacar ciertos acuerdos o ciertas reformas constitucionales, la realidad es que necesitamos hacer alianza con otros partidos”.
Expresó que el PRI es un sobreviviente del poder y que no es ninguna sorpresa que haga alianzas con los partidos que están en el poder, reconociendo que ha apoyado a Morena para sacar adelante algunos temas legislativos, mientras que el PAN ha sido la oposición más férrea.
Sin embargo, la legisladora dijo que si hay un riesgo de que el PRI aproveche la coyuntura para buscar volver al poder, pero afirmó que “los acuerdos políticos son una cosa, pero (el PRI) no va a manejar el país como antes”.
Por otra parte, rechazó que haya confrontaciones por la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa, comentó que actualmente “sobran capitanes”, mientras que por otra parte expresó que el hecho de que los miembros de Morena tengan diferentes posturas frente a un tema es una fortaleza, ya que no son como los partidos tradicionales donde todos los militantes siguen una línea.
La diputada federal, consideró que la Asamblea para nombrar a la dirigencia estatal de Morena se adelantará unos meses.
Con información de Katia Rivera