Se meten a robar a la casa de la diputada Margarita Villaescusa
Teme la diputada local del PRI, Margarita Villaescusa Rojo, que los delincuentes que se metieron a robar a su casa en Mazatlán, hagan mal uso de sus documentos, ya que los amantes de lo ajeno sólo se llevaron su visa, pasaporte, otros documentos importantes y algunas joyas.
Comentó que se dio a la tarea de investigar y encontró datos que señalan que en Sinaloa ha ido a la alza el delito de robo a casa habitación, por lo que hace un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad pública a replantear sus estrategias.
Villaescusa Rojo dijo desconocer si el robo pudo haber sido perpetrado por alguien que la conocía y que sabía dónde se encontraban éstos documentos, sin embargo informó que no se llevaron nada más de su hogar.
“Se analicen, se replanteen porque no solo el delito de violencia a mano armada, sino que muchos de los delitos han ido aumentando, y tenemos que cuidar lo que tanto trabajo nos ha costado para posicionar a nuestro estado como un estado al cual el turista debe llegar y de sentirse tranquilo, un estado seguro para invertir, entonces cada quien, que el ciudadano denuncie y las autoridades denuncien, pues por eso lo reporte ya, voy a empezar por sacar mi pasaporte y mi visa y recuperar los documentos robados, pero hay alguien que tiene información mía”.
La legisladora local añadió que ya presentó la denuncia correspondiente, por lo que espera que pronto se dé con los responsables del atraco, por lo pronto ella se dedicará a reponer los importantes documentos que le robaron.
Lucía Arámburo