Se mantiene incertidumbre; cae 1.6% confianza del consumidor en agosto
La población mantiene incertidumbre respecto al desempeño de la economía mexicana, toda vez que durante agosto pasado el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó una disminución de 1.6 por ciento con relación al mes anterior, con lo que acumuló dos meses con retrocesos, de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de un reporte, el instituto explicó que el descenso que reportó el indicador´, fue resultado del retroceso que reportaron cuatro de sus cinco principales componentes.
De esta manera, con cifras ajustadas por estacionalidad, en el mes que se reporta el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses aumentó 0.7 por ciento a tasa mensual.
Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.7 por ciento con relación al mes previo.
Con información de: El Sol de México