Se manifiestan trabajadores de bares y centros nocturnos
En Palacio de Gobierno, solicitaron una fecha para poder reaperturar, ante casi cuatro meses cerrados
CULIACÁN.- Este lunes, trabajadores de bares y centros nocturnos de Culiacán se manifestaron de manera pacífica en el patio central del Palacio de Gobierno, solicitando tanto a las autoridades estatales como municipales la reactivación de dichas actividades económicas. Se trata de personal de seguridad hasta meseros, bartender, músicos, cocineros y todos aquellos que de alguna manera laboran en dichos establecimientos, quienes tienen ya casi cuatro meses sin ingresos antes el cierre de los negocios.
Con pancartas, señalaron que son más de cinco mil familias quienes dependen de dicha actividad, lamentando que en otras zonas del estado como el puerto de Mazatlán sí se haya autorizado la apertura de este tipo de locales y no así en Culiacán. La petición directa es que haya una fecha ya destinada para la reapertura de sus establecimientos, pues aunque han sido considerados aún no existen para ellos lineamientos y protocolos que les pueda dar certeza de un regreso pronto.
“Nos dicen que el municipio podría ser el que autorizó en Mazatlán, pero al final de cuentas tiene que ser una decisión de todos. De Desarrollo Económico, de COEPRISS, del Municipio; la petición es pacífica, venimos nada más a que nos escuchen y a que sepan la necesidad que tenemos de trabajar, es todo. Son más de cuatro meses que tenemos sin trabajo y de esto vivimos”, comentó.
Lamentaron que en Culiacán haya restaurantes que al final de cuentas están sirviendo como bares y esos si se encuentran abiertos, pues como no hay centros nocturnos la gente acude a estos sitios a festejar o a reunirse, lo cual se termina convirtiendo en fiesta. Indicaron que ellos como sector le hicieron llegar a COEPRISS el protocolo que se propone, sin embargo aún no se tiene una respuesta por parte de ellos.