Se manifiestan sindicalizados de la JUMAPAG; les adeudan poco más de 12 millones
Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, encabezados por su secretario general José Roberto Acosta Quevedo, se manifestaron en el Congreso del Estado pidiendo la intervención de los diputados debido a que la administración municipal les adeuda los ahorros y el aguinaldo del 2015, así como las últimas dos quincenas a toda la plantilla laboral, y hasta tres a un grupo de alrededor de 100 empleados de la Junta.
El dirigente sindical aseguró que la justificación de parte del alcalde Armando “Kory” Leyson y sus funcionarios es que no tienen el recurso y hasta la fecha lo siguen gestionando a pesar de que se debió de haber cumplido en tiempo y forma con ello. Así, la deuda que mantiene la comuna con estos trabajadores solamente por los conceptos de fondo de ahorro y aguinaldo es de poco más de 12 millones.
“Bueno, nosotros hemos buscado al responsable, que es el mismo presidente municipal Armando Leyson y hasta la fecha no hemos tenido respuesta favorable y es por eso que venimos al Congreso del Estado a buscar a los diputados para que nos den la mano solidariamente y darle una solución a esta problemática. Para nosotros es muy difícil sobrevivir cuando no te han dado el aguinaldo del año pasado, cuando no te han dado el ahorro que hiciste durante el año pasado y más lamentable aún, que ahora se nos adeuden dos quincenas a toda la plantilla”, dijo.
Acosta Quevedo indicó que la lucha de ningún trabajador debe de politizarse por respeto a las familias, señalando que de parte del Sindicato nunca ha sido en ese sentido, por lo que esperan que el alcalde lo esté haciendo de esa manera. Por eso es que están buscando respuestas que ayuden a cubrir las necesidades primordiales de los afectados como es la alimentación, la educación y la salud.
José Luis Pérez