Se manifiestan integrantes del STASAC en el Ayuntamiento
Piden que se respeten las prestaciones firmadas en el contrato colectivo de trabajo y los derechos ganados por los trabajadores
CULIACÁN.- Este lunes, miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), encabezados por su secretario general Julio Duarte Apan, se manifestaron en el Palacio Municipal señalando que no permitirán que la actual administración siga pisoteando el contrato colectivo de trabajo, señalando que le han quitado diversas prestaciones y el Gobierno de Estrada Ferreiro pretenden quitarles aún más, por lo que defenderán que se cumpla lo que está pactado.
Indicó después de año y medio de administración los señalamientos de aviadores y otros aspectos de esa naturaleza se debieron de resolver como para que los sigan haciendo día a día, y dejó en claro que con una organización como el STASAC con 45 años de servicio no puede llegar una persona a Recursos Humanos a juzgarlos como malos trabajadores y han hecho por más tiempo las labores que corresponden. Además, enfatizó que durante la pandemia han puesto el ejemplo al no bajar la guardia y seguir trabajando a pesar de todo.
“Sabemos que son tiempos difíciles, pero también sabemos que hemos hecho buena labor. Nosotros no hemos dejado de trabajar en el Ayuntamiento, estuvimos en una pandemia corta, todos los servicios públicos siempre han estado funcionando, las áreas de administración también una vez tuvimos una entrevista en dónde ya decidimos que íbamos a regresar para trabajar con los medios necesarios. Yo creo que si nosotros pusimos de nuestra parte para que esto se diera, ellos también deben poner de su parte para respetarnos como gremio sindical”, dijo.
Duarte Apan indicó que el actual contrato trae muchas pérdidas y ya no están dispuestos a seguir regalando conquistas laborales ganadas. Puso de ejemplo un bono para los trabajadores de Aseo y Limpia llamado Tonelaje, que se brindaba cuando superaban ciertas metas de recolección. Este incentivo no se ha pagado en dos años, a pesar de que no se ha quitado del contrato. Señaló que otro tema es el cambio de áreas de empleados, cuando ya tienen otras categorías tras varios años de haber luchado para conseguirlo.