Se manifiestan enfermeras del Hospital Pediátrico; exigen bases
Aseguran que se les ha otorgado a personal con menos años laborando
CULIACÁN.– Con más de nueve años laborando en el esquema de confianza, enfermeras del Hospital Pediátrico de Sinaloa exigen al Gobierno del Estado se les otorguen las bases y con esto darles seguridad laboral, ya que actualmente solo cuentan con atención médica y vacaciones, pero carecen de prestaciones como semanas de riesgo, días económicos que son logros sindicales.
Afectados aseguran que personal que tiene menos tiempo laborando 3 a 5 años son quienes han recibido las últimas plazas por demandas laborales que interpusieron, pero que incluso se han otorgado hasta personas que no están activas en el hospital y no se sabe de dónde se tomó la decisión.
“A base de injusticias nos han estado brincando, con demandas, con familiares directos, con conocidos y nosotros seguimos en espera, ya son muchos años de injusticia y pedimos que ya se nos haga justicia por favor”.
“Para nosotros es injusto porque hemos estado haciendo las cosas bien, somos el personal que tenemos el expediente intacto, somos el personal que nunca nos habíamos manifestado hasta ahorita, estamos haciendo esta manifestación porque la verdad ya nos cansamos, tenemos más de 9 años y que vayamos a dirección y no nos tengan respuesta”.
Cabe señalar que durante la manifestación que realizaron en Palacio de Gobierno, se reunieron con el subsecretario de Servicios Administrativos, Jaime Gerardo López y esperan una respuesta entre martes a miércoles de la próxima semana.