Se lleva a cabo juego con causa entre Algodoneros y Tomateros
Lo recaudado en este evento será para las familias que tienen un niño con cáncer.
CULIACÁN.- Se realiza con éxito el juego con causa entre Algodoneros de Guasave y los Tomateros de Culiacán, el cual fue a beneficio de los niños con cáncer.
Connie Zazueta, directora del sistema DIF Sinaloa, detalló que esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo esta dinámica y lo recaudado será para las familias que tienen un niño o niña con cáncer y son atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Resaltó que estas familias se enfrentan a muchas necesidades, más porque la gran mayoría son de otros municipios y tiene que pagar traslado a la capital, hospedaje y alimentos, al estar todo el día en el nosocomio, por lo que de manera constante ocupan apoyo económico.
La funcionaria estatal, dijo que el compromiso del DIF era vender 13 mil boletos a 100 pesos y se logró la meta, recurso con lo cual se apoyará a los 144 niños en tratamiento.
“Nos fue muy bien; tuvimos muy buena respuesta, tuvimos la participación de muchos niños y niñas que ya estuvieron en tratamiento en el pediátrico, para que platicaran sus experiencias, sabemos que son momentos muy difíciles y toda la familia se involucra”.
Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que los sinaloenses son muy generosos y se vuelcan para apoyar las causas nobles y si se trata de un gran juego de béisbol con mayor razón.
“Muy bonito, porque es una gran causa, niños que tiene cáncer que están en el hospital pediátrico, la gente, el sinaloense siempre ha sido muy generoso, da todo de sí para apoyar a los niños, siempre se han distinguido por su generosidad”.
Cabe señalar que por primera vez se realizarán 3 juegos con causa en la misma temporada, para esto se sumaron 4 clubes de béisbol, los Tomateros de Culiacán, los Algodoneros de Guasave, los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán.
Este domingo se realizó el juego amistoso entre Tomateros y Algodoneros, el miércoles 9 de octubre a las 5:00 de la tarde será entre los Venados de Mazatlán y con un equipo formado por estrellas de Estados Unidos y Canadá en un juego de exhibición, con entrada libre, pero lo que se recaude con la venta de los alimentos y bebidas será a favor de los niños con cáncer.
El último se llevará a cabo el jueves 10 de octubre entre los Cañeros y Algodoneros, a realizarse en la ciudad de los Mochis.
Con información de Liliana Rodríguez