Se incrementan casos de divorcio por violencia en el municipio
Cada vez son más las mujeres que toman las riendas de su vida, su destino y deciden terminar con un matrimonio donde lo único que obtienen son maltratos de parte de su pareja.
Emma Karina Millán Bueno, directora del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, informó que a las féminas que toman esta decisión se les da seguimiento y acompañamiento con especialistas para que concluya de manera favorable.
Pero no solo los divorcios se han incrementado también la decisión de la mujer de demandar penalmente a su agresor donde en muchos de los casos el Compavi lleva las demandas como procuradores judiciales.
“De los deferentes servicios que estamos otorgando hay un incremento importante del tema de los divorcios, la pensión de alimentos y lo que tienen que ver con la parte penal de la violencia familiar por la vía penal y otras cuestiones por la vía civil.”
Aseguró que según estadísticas que ellos manejan y que coinciden con el ENDIREH del INEGI 6 de cada 10 matrimonios que se rompen son a causa de algún tipo de violencia.
Liliana Rodríguez