Se impulsará a productores de zonas marginadas: Serapio Vargas
El CIMMyT brindará una muestra del desarrollo de técnicas de labranza.
CULIACÁN. Con el presupuesto estatal dirigido al campo, se impulsará la tecnificación de labranza para pequeños productores en zonas marginadas detalló el legislador morenista Serapio Vargas Ramírez presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del estado.
Recordó que para el 2022, se aprobaron 489 millones 387 mil pesos para programas estatales enfocados a la agricultura y ganadería por parte del gobierno de Rubén Rocha Moya.
“Para los pequeños productores de las zonas de transición y de los altos que son los más olvidados en los últimos 40 años, para que sustituyan el estacon del esteque en el sistema de rosas, para que tengan pequeñas maquinitas para que puedan cultivar en las pequeñas laderas, que haya trilladoras de mano”.
Vargas Ramírez, delantó que en próximas fechas se mostrará en Badiraguato, técnicas para desarrollar cultivos de temporal por parte del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), a fin de elevar la producción y la rentabilidad en ese núcleo de campesinos.
“Una muestra del desarrollo para la zona de temporal y de los altos de los últimos 50 años, que son muy interesantes y que, en Sinaloa, se han metido debajo de la mesa para que nadie las vea”.