Se han cerrado más de mil 08 establecimientos por prevención
CULIACÁN._ Para evitar la presencia de personas en las calles y contribuir a disminuir la propagación del coronavirus, personal de Protección Civil reforzó los recorridos de vigilancia en zonas comerciales, solicitando a todas las empresas con negocios establecidos como no esenciales, a bajar cortinas
Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que van alrededor de 1 mil 108 inmuebles cerrados y un total de 606 hoteles y moteles.
Lo anterior, dijo, como parte de las medidas instruidas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que continúan supervisando que solo se encuentren operando los establecimientos considerados esenciales, tales como: supermercados, farmacias, servicios de mensajería, ferreterías, servicios financieros, distribuidoras de combustibles y gas, medios de información, telecomunicaciones, entre otros más.
Vega Meza reiteró que el cierre de plazas comerciales, hoteles, moteles, expendios, así como restaurantes y establecimientos de vía pública, y solamente se prestará el servicio para llevar los alimentos a domicilios, operando sin sillas y mesas en el lugar.
El director de Protección Civil mencionó que el objetivo de este operativo es disminuir el mayor contagio en Sinaloa por Covid-19, evitando el aumento de muertes en el estado, siendo una emergencia sanitaria que ocupa y preocupa a todos.
Aprovechó también para hacer un llamado a los sinaloenses a no salir de casa y respetar la sana distancia. Estas medidas se continuarán aplicando en los 18 municipios.