Se hacen de palabras: acusan a diputada de soborno
En sesión del Congreso del Estado, el diputado de Morena Juan Ramón Torres Navarro, acusó a la diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez de haber cabildeado y presionado incluso ofrecer dinero al diputado Florentino Vizcarra para que votara a favor del presupuesto enviado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El tema surgió luego que la legisladora panista hiciera una propuesta de Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución para que la ASE investigara el presunto tráfico de Influencias en los Ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Ahome. El diputado Torres Navarro acusó a la legisladora de tener doble moral e incluso dijo que el papá de la diputada, Saul Rubio se llevó “dinerito a la bolsa” cuando fue alcalde de El Fuerte y que también otra de sus parientes, la alcaldesa de Sinaloa, tiene problemas con el manejo de recursos.
También responsabilizó a la legisladora de cualquier cosa que le pase a Florentino Vizcarra y pidió protección para el legislador.
“Tenemos un diputado de Morena que se llama Florentino en el cual el nos dijo que usted lo estuvo presionando para que votara con ellos, y no nada más a mi, al grupo parlamentario de Morena nos dijo y de aquí también hago responsable si algo le pasa al diputado Florentino ”.
La diputada panista, exigió a Torres Navarro que le diera pruebas de las acusaciones a su persona y a su familia, y afirmó que la ASE estuvo a favor de las cuentas de su padre.
“Acepto con gusto diputado su propuesta y también lo invito a que me de pruebas de lo dicho sobre mi persona ¿tiene pruebas diputado? Y referente a mi familia, le paso el número para que le marque y según yo la ASE ya estuvo a favor de las cuentas públicas de mi papá… diputado adelante estoy esperando las pruebas”.
Por su parte, el morenista Florentino Vizcarra Flores, manifestó que si había recibido 300 mil pesos pero afirmó que regresó el dinero porque lo estaban utilizando para chantajearlo.
“Yo fui una persona que me presté al chantaje en una ocasión pero ellos lo ocuparon como para chantajearme a mi también, aquí traigo en el celular traigo los 300 mil pesos que me dieron así como me los dieron yo también los regresé, entonces yo me liberé, a partir de ahí ya gracias a Dios ni Roxana ni nadie, absolutamente nadie se me ha molestado, pero antes si se me molestaba por el voto al PRI”.
Más tarde, la diputada panista manifestó que interpondrá una denuncia contra los diputados de Morena, Juan Ramón Torres Navarro y Florentino Vizcarra.
Por su parte, Florentino Vizcarra emitió un comunicado para ratificar la acusación del intento de soborno por parte de la legisladora y dijo que emprendería acciones ante el Órgano Interno de Control del Congreso y la Comisión Instructora para que investiguen y tomen las medidas correspondientes.