Se fractura fracción parlamentaria morenista en Congreso de Sinaloa
Palestino Carrera informó que son seis diputados los que se separan
Sin renunciar al partido Morena, seis diputados locales de la fracción parlamentaria que votaron en contra del matrimonio igualitario, formarán un grupo en el Congreso del Estado, al sentir que buscan imponerles decisiones de grupo y no toman en cuenta sus propuestas.
El diputado local Jesús Palestino Carrera expresó que los legisladores que se separan son Flora Isela Miranda, Rosa Inés López, Fernando Mascareño, Mariana de Jesús Rojo y Apolinar García.
“Ojo, no del partido, del grupo parlamentario para que ellos estén a gusto y nosotros también estemos a gusto, en la mayoría de las iniciativas vamos a coincidir, si para que estén a gusto ellos de una vez te aviso, voy a votar a favor, voy a votar en contra».
Criticó que la actual fracción parlamentaria morenista que encabeza la diputada Graciela Domínguez Nava impone su política y bloquea las iniciativas del resto de los diputados de esa bancada.
Dijo que él junto a sus otros cinco compañeros sienten que son agredidos y bloqueados, es por ello que ya no participarán en las reuniones legislativas de Morena.
Respecto a la presunta investigación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dijo que será un resolutivo que emitirán posteriormente si los expulsan de ese instituto político, pero en el caso de tres legisladores que no tienen militancia y llegaron a la curul por otras siglas, no procederá ninguna expulsión.
“Ellos harán su trabajo, es trabajo de ellos, para eso se les paga. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tiene la obligación de recibir quejas, pero no quiere decir que ya sacaron un resolutivo, los medios de comunicación tienden a dar un resolutivo, cuando no tienen un oficio formal en sus manos”.
Cabe mencionar que en otras sesiones ordinarias, al momento de votar en el pleno del Congreso local, los diputados Mariana de Jesús Rojo, Rosa Inés López, Jesús Palestino y Fernando Mascareño, se han postulado en contra de la postura oficial del grupo parlamentario.