Se formó la depresión tropical Seis-E en el Océano Pacífico: esta será su trayectoria
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que el sistema se convierta en una tormenta tropical en las próximas horas
En la madrugada de este miércoles 14 de julio se formó en las aguas del Océano Pacífico la depresión tropical Seis-E.
A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el ciclón se localiza a 545 kilómetros de Isla Socorro, Colima, y a 1,010 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
En las próximas horas, se espera que Seis-E se fortalezca y se convierta en Felicia, la sexta tormenta tropical de la temporada. Sin embargo, el organismo climático aclaró que el sistema no se acercará al territorio mexicano, ya que se mueve a gran velocidad en dirección opuesta al continente, internándose cada vez más en el mar.
Por el momento, la borrasca registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes de hasta 75 km/h. Debido a su lejanía, no se pronostican efectos en tierra firme, pero desde el SMN pidieron a la población del Pacífico mexicano mantenerse al tanto de la evolución del sistema y los avisos publicados.
“[Se exhorta a] extremar precauciones en las inmediaciones del sistema por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima”, indicó
Si se cumple el pronóstico, para el mediodía de este miércoles Seis-E será una tormenta tropical, con vientos sostenidos que rebasarán los 65 km/h. A medida que vaya ampliando su circulación podría afectar a las costas mexicanas.
Además, después de esto el ciclón seguirá ganando fuerza. De acuerdo a las previsiones del SMN, se convertirá en un huracán de categoría 1 en la madrugada del viernes 16 de julio. Para entonces se ubicará a 1,325 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 1,070 kilómetros de Isla Socorro, Colima.
Con Información de Infobae.com