Se estima que en Sinaloa existe un déficit de 430 mil viviendas
Giovanna Morachis, diputada integrante de la Comisión de Vivienda del Congreso dijo que existe un presupuesto aprobado de 25 millones para techos y pisos, el cual podrá ejercerse tras la publicación de las reglas de operación
CULIACÁN. El déficit de vivienda que existe en Sinaloa, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es de alrededor de 430 mil viviendas, informó la diputada Giovanna Morachis Paperini, como integrante de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado.
Detalló que cada municipio enfrenta necesidades de vivienda muy particulares; algunos de ellos enfrentan la problemática de los desplazados, otros el problema de invasiones, y otros manifiestan situaciones de otra índole.
Actualmente, el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 25 millones de pesos, el cual podría ejercerse principalmente en obras como techos y pisos, explicó la legisladora panista.
Asimismo, dijo que la reunión de trabajo con municipios servirá para definir un presupuesto ampliado para el rubro de vivienda en Sinaloa.
“Ahorita es el tema de los 25 millones que queremos estar muy atentos en eso y que tengamos transparencia, mucha transparencia en ese tema, eso ya está es para pisos y para techos, lo otro que vamos a sacar de toda esta información es el próximo presupuesto que se viene, para eso nos va servir también, para poder tener los datos nosotros y poder argumentar en la mesa, porque si no hacemos ese trabajo no vamos a tener forma de argumentar porque no tenemos la información”, explicó.
Giovanna Morachis dio a conocer que será la próxima semana de mayo cuando la Secretaría del Bienestar del Estado emita las líneas de operación, con las cuales los municipios podrán acceder al presupuesto de los 25 millones de pesos.
KEVIN CHICUATE