Se esperan mañanas frescas en los próximos días por frente frío #40
Por corriente de la Niña, modelos meteorológicos apuntan lluvias por debajo de lo normal para junio y julio: Ortiz Acosta
CULIACÁN.- El frente frío #40 de la presente temporada, ingresó este miércoles por Baja California, desplazándose por Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, para Sinaloa propiciará un ligero descenso en las temperaturas mínimas que se sentirán hasta el fin de semana, pronosticó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
El Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, explicó que otro evento natural ingresará el próximo martes que traerá el mismo desplazamiento, pero aún no se tiene el dato que tanto se sentirán sus efectos en la entidad.
“Mientras tanto, la corriente de viento máximo en la altura está desplazando una banda nubosa del océano pacifico hacia la región, y esta nubosidad ya está presente sobre la península de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, esta nubosidad es algo considerable en el pacifico y seguramente va a seguir cubriendo el estado la mayor parte de la semana, probablemente hasta el domingo tengamos condiciones otra vez de bastante soleamiento como el día de ayer (martes)».
Detalló que las temperaturas mínimas fluctuaran entre los 8°C en la sierra zona norte, hasta 15°C en la costa de la zona sur, las cuales pudieran tener un descenso en el mercurio unos dos grados menos para fin de semana, en tanto que las temperaturas máximas van a variar en términos generales desde 25°C hasta 35°C.
Ortiz Acosta, señaló que las proyecciones de temperaturas para primavera y verano, se estiman sean dentro de los parámetros normales para Sinaloa, y la próxima temporada se esperan se registren parámetros por debajo de lo normal para los meses de junio y julio.
“Por lo que va quedando de la corriente de la Niña, de hecho, ya se está debilitando, pero, de aquí a entonces le va a quedar algún remanente.”
Julio César Caro