«Se escuchan todas las voces», afirma Graciela Dominguez, presidenta de la Jucopo
A propósito del foro sobre Matrimonio Igualitario
La diputada Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que en la 63 Legislatura se escuchan todas las voces.
Al poner en marcha el foro: Constitucionalidad y Justicia del Matrimonio Civil, que fue convocado a petición de grupos religiosos en torno al polémico tema del Matrimonio Igualitario , la legisladora dijo que en la 63 legislatura se atiende a los ciudadanos con el Parlamento Abierto y que durante una semana, se llevarán acabo tres eventos en torno al tema del Estado Laico.
«Consideramos muy importante que la cuestión del matrimonio y, agregaría, el concubinato, sean vistos a la luz de la laicidad, porque la sombra de un Estado Laico nos protege a todas y a todos, que somos iguales ante la Constitución pero reconociendo que tenemos nuestras diferencias», explicó.
Graciela Dominguez, expresó que hablar de constitucionalidad y de justicia significa igualmente acatar las decisiones de las instancias judiciales.
«Por ello hablar de la constitucionalidad y la justicia es hablar de la igualdad de derechos para todas y para todos, sin exclusiones, sin discriminación, sin abusos de poder», enfatizó la Presidenta de la Jucopo.
El foro fue convocado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación; Derechos Humanos; y Equidad, Género y Familia.