Se enciende discusión por la tenencia en el Congreso
El tema de la tenencia encendió los ánimos de los diputados en el Congreso del Estado y el Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN Carlos Castaños Valenzuela demandó a los diputados del PRI eliminar este impuesto y los hizo responsables si se mantiene este cobro, advirtiendo que de no escuchar el clamor ciudadano pagarán las consecuencias en el 2018.
La diputada del PRI Maribel Chollet, dijo que no se vale venir a gritar en el Congreso con actitud de dramaturgos y exigió que se hable con la verdad, recriminando al diputado panista por el problema que heredó el gobierno de Mario López Valdés sin que nunca le dijeran nada.
Ambos diputados se lanzaron ataques personales, el panista Castaños cuestionó a diputados que traen placas de Jalisco en alusión a la priísta Maribel Chollet y ella le respondió que lo que le falta es sudar la camiseta y ensuciarse los zapatos.
Efrén Lerma diputado del PRD, recordó que el mes pasado presentó una iniciativa para eliminar el impuesto de la Tenencia y demandó que se le de trámite, advirtiendo que hay malas señales por la postura de rechazo a eliminar este impuesto de parte del Gobernador y el tortuguismo con el que se han tratado todas las iniciativas que hay sobre el tema en el Congreso.
El perredista dijo que más que pleitos en tribuna es necesario ser responsables e independientes del otro poder, a la vez que cuestionó dónde están 3 mil millones de pesos de transferencias de los puentes de la carretera Costera, que aparecen en las cuentas pero no se aclara donde están.
Gerardo Valencia, del Partido Sinaloense señaló que a los ciudadanos no se les debe cargar la mano por ineficiencia en manejo de recursos y también se sumó al reclamo para eliminar el impuesto de la tenencia, recordando que han presentado dos iniciativas al respecto.
Aarón Rivas del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, pidió no comer ansias y que den oportunidad de que el gobernador gestione más recursos federales para Sinaloa afirmando que el dinero de la tenencia se ha invertido en los municipios y además les están llegando cada vez más solicitudes de aumento de presupuesto.
Con información de Katia Rivera