Se desvanece esperanza de comerciantes de obtener 800 mdp el 10 de mayo
CULIACÁN._ Ante el cierre de negocios que ha obligado la contingencia sanitaria por el Covid-19, este 10 de mayo, el sector empresarial dejará de obtener ganancias por encima de los 800 millones de pesos.
Diego Castro Blanco, presidente de Canaco en Culiacán, externó que al igual que Semana Santa y el Día del Niño, la oportunidad de recuperarse con las ventas del Día de las Madres se desvanecen, lo que coloca a los empresarios, principalmente de los sectores comercial y de servicios, en un escenario desalentador, pues se les acortan las posibilidades de sobrevivir.
“Sí nos pega muchísimo, particularmente al sector terciario, el comercio, que es donde más se dispersan artículos y ventas, particularmente regalos lo que es ropa, calzado, a las florerías les va a pegar mucho. Esta era una fecha clave y nos va a pegar en las ventas”.
A decir del líder empresarial, por los niveles de ventas que se alcanzan, el 10 de mayo es la segunda fecha más importante del año para el sector empresarial. Incluso, es equiparable a las celebraciones de diciembre.
Castro Blanco aprovechó para reiterar el llamado a las autoridades estatales y federales para que establezcan esquemas que sirvan para dar liquidez a las empresas, así como establecer estímulos fiscales que ayuden a sobrellevar la crisis que ha desatado la contingencia. También exhortó a la ciudadanía a acatar el llamado de permanecer en casa, pues de esto depende que la economía se pueda reactivar.