SINALOA

Se desploma contratación de obra pública: Estado apenas alcanza 50 contratos

CULIACÁN.- Contario a 2018, donde la Secretaría de Obras Públicas en el estado celebró más de 700 contratos, en lo que va de este año ni siquiera llegan a 50.

Cuauhtémoc Rosales Inzunza, subsecretario de Obras Públicas en la entidad, dijo que, si bien la falta de recursos ha contribuido a la reducción de contratos obra pública, los montos por los cuales se han pactado los proyectos compensan la caída.

Anteriormente, dijo, en obras de pavimentación apenas se pactaban acuerdo por alrededor de 3 o 5 millones, mientras que este año superan los 100 millones. Además, de que el tipo de obra ha cambiado, pues anteriormente esta se enfocaba en la pavimentación de calles, mientras que hoy se abocan en colectores pluviales y en la rehabilitación de los canales, arroyos y drenes que favorecieron las inundaciones en septiembre del año pasado.

“De momento en este inicio de año se ha invertido más en lo que son la problemática de inundaciones. Estamos abocados a esta problemática, pero los pavimentos, definitivamente, no llevamos el ritmo del año anterior”.

El funcionario comentó que en el coso de los trabajos que están en marcha en el dren Bacurimí la inversión oscila en los 150 millones de pesos, mientras que en el colector que se está haciendo en la zona de Agustina Ramírez, en Culiacán, la inversión supera los 100 millones de pesos. 

Otros proyectos que aparecen, en la reducida, lista de obras contratadas están los trabajos del arroyo Adolfo López Mateos y la rectificación del arroyo El Piojo, así como de los drenes Juárez y Buenaventura, en Los Mochis; y de los arroyos Jabalíes y Urías, en Mazatlán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios