Se despide delegado de Gobernación Alberto López Herrera; el lunes deja el cargo
El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Alberto Constantino López, informó a representantes de medios de comunicación que el próximo 31 de octubre se retira de su cargo y el primero de noviembre regresará a Sonora, su lugar de origen.
Se negó a revelar el motivo de su retiro, si continuará en otro puesto público y quien lo suplirá en la Secretaría.
Rechazó que sea amigo de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, o que se esté investigando a su persona, aseguró que lo único que se le puede investigar es “por empobrecimiento muy explicable”.
“Me gustaría que me investigaran porque no tengo nada que me investiguen ni baquetoneria siquiera, por empobrecimiento muy explicable que esa sería la única investigación, (…) de hecho si me salen más proyectos pero del plato a la boca se cae la sopa si tienen que haber discrecionalidad en este asunto por si quieren que siga comiendo, quiero no morirme de hambre, yo necesito trabajar y seguramente trabajaré”.
Recalcó que será un embajador del estado de Sinaloa esté donde esté, que hablara bien de este estado, porque es lo mejor que le ha pasado.
“Yo si voy hablar bien de Sinaloa, Sinaloa merece más de lo que le hemos querido dar, Sinaloa es más que el narcotráfico, delincuencia, Sinaloa es más que violencia y muertes, Sinaloa está lleno de gente humana, hermanada”.
Comentó que hace 2 días se le notificó que se iba de la SEGOB, pero que ya tenía tiempo que se venía hablando de estos cambios.
Liliana Rodríguez