SINALOA

Se dejó venir la ola de calor propia de la temporada en Sinaloa

Se estiman temperaturas máximas a la sombra de 43°C, avión “caza huracanes” norteamericano entró dentro de Agatha para su estudio en aguas del pacifico mexicano.

CULIACÁN. – Se espera para esta semana una ola de calor propia de la temporada en Sinaloa, con bajas probabilidades de lluvia, con temperaturas máximas a la sombra que oscilarán entre los 32°C en la costa de la zona sur hasta los 43°C en sierra zona norte, mientras que las mínimas fluctúan entre los 18°C a los 23°C en la costa de la zona sur, pronosticó Ernesto Castro Castro.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES, detalló que se encuentra una masa de aire marítimo tropical, algo inestable poco húmedo que fluye del océano pacifico hacia la entidad, provocando nubosidad aislada y dispersa sobre la parte alta de la sierra.

“Se mantiene condiciones de vientos por las tardes, algo ventosas, esto de alguna manera los modelos dan cierta probabilidad de lloviznas aisladas sobre la sierra de la zona sur, entre los días 1 al 5 de junio, esto es lo que tenemos de momento en cuanto al clima.”

Castro Castro, detalló que el huracán Agatha, se estima toque tierra por la tarde en las costas de Oaxaca y esta se disipe en tierra por la tarde de este martes en los estados del sureste, fenómeno que hasta esta media mañana mantenía vientos sostenidos de 175 kms/hr, con rachas sostenidas de 185 kms/hr.

Cabe mencionar que un avión “caza huracanes” (Lockheaed Martin WC-130, matrícula 97-5303), de la oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos, estuvo sobrevolando sobre y por el interior de “Agatha durante alrededor de 3 horas y media durante la mañana de este lunes, a fin de levantar los respectivos estudios del comportamiento de este tipo de eventos naturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios