‘Se deben cambiar los mandos policiacos incumplidos’
CULIACÁN.– Los mandos policiacos que no atiendan la exigencia de seguridad, deben ser removidos, señaló el diputado Mario Rafael González Sánchez, al ser cuestionado sobre la demanda de los habitantes de la sindicatura de Tepuche de que se establezca una guardia comunitaria.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están obligados a dar seguridad y hacer los cambios que se requieran en caso de que esto se incumpla. Puntualizó que los tres niveles de gobierno deben atender el llamado y ser puntuales.
“No se puede permitir que haya gente armada trabajando en las comunidades no hay guardias rurales. Todas las guardias y el Estado están obligados a dar la protección para la ciudadanía. La seguridad pública cae en el estado, en el municipio y en el gobierno federal, los tres niveles de gobierno están obligados a dar cumplimiento a la seguridad de la ciudadanía, y si no lo hacen remover a aquellos que no están cumpliendo”.
El legislador añadió que como medida mejorar en seguridad pública, se ha propuesto la instalación de bases polifuncionales en las sindicaturas y comunidades para que exista presencia permanente de uniformado.