Se debe sentir la mano del estado en el caso de Badiraguato: Sergio Torres
El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix aseguró que los tres niveles de gobierno deben de hacer lo que les toca para recobrar la paz y la tranquilidad en el municipio de Badiraguato y evitar que la gente abandone sus pertenencias, sus hogares que obtuvieron con años de trabajo en busca de seguridad.
Agregó que el estado debe de hacer sentir la “fuerza” como tal, porque no es concebible, ni justo que por un grupo de delincuentes que están sembrando el terror, la gente abandone sus lugares, afirmó que es más poderoso el estado.
Destacó que previendo que algunas familias puedan llegar a Culiacán para refugiarse se estará reuniendo con el gobernador del estado Mario López Valdez para tratar este tema.
“Yo creo que la solución no es que a ellos les busquemos un lugar donde estar, la solución desde mi punto de vista es que los 3 niveles de gobierno hagamos lo que nos toca por recobrar la paz y tranquilidad porque no se vale que por los indicadores de violencia, no se vale que por una actitud de inconformidad de algunos grupos delincuenciales esa gente pierda de un día para otro el trabajo de muchos años, yo creo que no debe de ser, lo que procede es acudir con la fuerza del estado, la federación y el municipio regresar la paz y la tranquilidad que todos los ciudadanos tienen derecho a tener”.
Comentó que en caso de que las familias se desplacen a la capital del estado se buscará la manera no abandonarlas y apoyarlas con lo que el municipio pueda como ha sucedido en otros casos.
Liliana Rodríguez