Se debe regular los instrumentos de aplicación de agroquímicos en el campo
Ante la negligencia del piloto fumigador que provocó intoxicación en alrededor de 80 menores escolares, de los cuales 4 resultaron con problemas de salud, así como la evacuación de dos planteles educativos contiguos a un predio con sorgo en el ejido Louisiana en Ahome, Jesús Ulises Robles Gámez opinó que se tiene que regular la aplicación de agroquímicos en el campo.
El Presidente de la Confederación de la Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, lamentó el suceso, y señaló que no es la primera vez que se detecta negligencia en la aplicación de agroquímicos y que no hay consecuencia contra los pilotos de los aviones fumigadores.
Se inclinó por que las autoridades estatales y municipales, apliquen castigo al presunto o presuntos responsables de ese hecho, pidió un instrumento para que este tipo de hechos que ponen en riesgo la salud pública de la población civil.
De la misma forma el directivo de la Caades sugirió que los productores deben de cambiar los métodos de aplicación y deben utilizar productos para control de plagas, más amigables con el medio ambiente y que no afecte la salud de la población.
Lamentó que los encargados de aplicar los agroquímicos en cultivos en pie no tomen las medidas precautorias para evitar afectaciones a terceros.
Con información de Julio Caro