Se cumplen cuatro años de la desaparición de Yosimar García
Su desaparición dio paso a la creación del Colectivo Sabuesos Guerreras
CULIACÁN.- Este 26 de enero se cumplieron cuatro años de la desaparición del policía municipal Yosimar García Cruz, quien fue privado de la libertad en el 2017, y hasta la fecha no hay resultados por parte de las autoridades, informó la presidenta del Colectivo Sabuesos Guerreras, y madre del agente, María Isabel Cruz Bernal.
A raíz de su desaparición, la mujer dio inicio al Colectivo que ahora, afirma, suma a más de 500 personas de todo el estado, quienes al ver la labor de las rastreadoras, se han sumado para buscar también a sus seres desaparecidos.
Cruz Bernal, puntualizó que su vida cambió por completo; dejó el comercio al que se dedicaba para meterse de lleno a la búsqueda de su hijo y de los familiares de otras mujeres dentro del Colectivo.
Indicó que a cuatro años de la conformación de Sabuesos Guerreras, en ese periodo se han localizado 120 “tesoros”, como le llaman, entre cuerpos y restos óseos, muchos de ellos quemados.
A un día de cumplirse un año más de la desaparición de su hijo, Cruz Bernal y su colectivo fueron atacadas a balazos en la sindicatura de Culiacancito, sin embargo, señaló que ese tipo de agresiones no las amedrentan.
Francisco Morales